miércoles, 2 de noviembre de 2016

YO, LUZ

Mente intranquila, manos ágiles y piernas quietas sería una rápida definición de mí, si amplío un poco más sería creativa, habilidosa y un poco vaga ;)
Todas estas cualidades me han ido atrayendo hacia el mundo de la costura creativa y patchwork pero quien de verdad es el responsable de mi rendición hacia esta forma de expresión creativa es Pinterest, ahhh caí rendida ante esas fotos de quilts, neceseres, bolsos, monederos, colchas, etc. me creé la cuenta para ver recetas de cocina y descubrí un mundo nuevo que me llenaba de belleza, imaginación y reconocimiento... ¿cómo resistirse a eso?.
Cuando era pequeña mi madre me enseñó a hacer ganchillo y no sabe cuánto se lo agradezco... mi tía intentó enseñarme punto a dos agujas pero no caló en mí, demasiado tiempo con los brazos quietos, mi abuela materna me enseñó algo de costura y en edad adolescente le pedí a mi madre hacer un curso de corte y confección... ufff me cansé de coser periódicos a máquina pero llegué a aprender patronaje y a hacerme una blusa, luego descubrí las revistas de patrones y me fuí a lo fácil y rápido así que con el tiempo olvidé el patronaje y ahora me arrepiento mucho. Recuerdo que me iba a casa de mi abuela para que me ayudara a cortar la tela y aprovecharla bien, la estirábamos en la mesa del comedor y yo tijeras en mano me lanzaba sobre la tela impaciente por avanzar en el proyecto, oía a mi abuela ay ay esperaaaaaa... pero que valiente eres para cortar la tela... comprueba todo antes de cortar que luego ya no se puede arreglar. Nunca olvidaré sus palabras y la expresión nerviosa de su cara.
De esa edad adolescente a mis 47 años de ahora he pasado por el ganchillo, punto, corte y confección, arreglos de prendas (lo odio), punto de cruz, un poco de bordado y manualidades he llegado al patchwork, sí ya sé que he tardado un poco jajaja pero a veces pienso que era necesario ese camino para facilitarme ahora mi aprendizaje y expresión modo patch.
En enero 2016 fue mi debut, prepararé las imágenes para el próximo post y con éste estreno mi Diario de Novata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario