viernes, 11 de noviembre de 2016

MI PRIMER NECESER

Siguiendo con el recorrido de mis trabajos y mis primeros proyectos le llegó el turno al primer neceser y como es propio en mi no elegí uno sencillito con cremallera y punto, no no claro que no... yo tengo que complicarme siempre... un "estuche de manicura nada menos" elegí uno con tutorial de la elegante costurera Elena Jorge de su blog, ¡qué gusto tiene esta mujer para los detalles!

Este es el resultado

 Debajo de la cremallera va una lámina de acetato que me dio algunos quebraderos de cabeza, nunca lo había cosido antes



 Hacer la cinta gris con tablillas también se me complicó, otra cosa nueva que tuve que aprender.




 Una cosa que se ve tan sencilla como es el agarrador acolchado del cordón me puso un poquito de los nervios porque no sabía como hacerlo así que seguí mi intuición y salí del paso... más o menos.




Me atreví con puntadas decorativas de la máquina de coser que por cierto estrenaba con el neceser, una SINGER BRILLIANCE del Lidl.

En resumen hacer este proyecto me costó bastante, algunas cosas tuve que repetirlas porque el resultado no era bueno, no conseguí quitar las líneas del jaboncillo azul para marcar líneas, aprendí a poner un bies y a hacer punto escondido, a trabajar con acetato, guata, acolchar, poner una cremallera, coser cintas, cambiar agujas en la máquina (no sé cuantas rompí hasta que leí en internet que tenía que usar las de quilting para este tipo de trabajos) pero ahora acabado y lleno de esmaltes me encanta mirarlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario